EN MENOS DE 48 HORAS

EN MENOS DE 48 HORAS

Más de 5.000 ciudadanos firman para pedir la creación de la Agencia Estatal de Investigación

Investigadores, sociedades científicas, universidades, partidos políticos. Todos llevan años reclamando la creación de una agencia estatal de investigación.

Varios gobiernos anunciaron la creación de una Agencia Estatal de Investigación pero, a día de hoy, sigue sin ponerse en marcha. La comunidad científica cree que ese organismo independiente sería el revulsivo que necesita la Investigación en nuestro país. Por eso en La Sexta pedimos su creación en una campaña. El Gobierno actual reconoce también que la Agencia de Investigación es necesaria.  

La secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, es conciente de esta gran demanda por parte de la comunidad científica por lo que afirma que "no es una tarea sencilla, pero es nuestra voluntad crearla en 2015".

Este organismo permitiría gestionar los fondos públicos destinados a Investigación y Desarrolo de forma mucho más eficaz. "Sobre todo ser más predecibles en cuanto a las convocatorias, que también es demanda de la comunidad científica, tener plazos y fechas más o menos conocidas", añade Carmen Vela.

Con la agencia dejaríamos de estar a la cola de Europa. España, Portugal, Italia, Grecia y Luxemburgo son los únicos países de la unión que no tienen un organismo como éste, a lo que Carmen Vela considera que con este nuevo organismo, nos permitirá ponernos al nivel de estos países.

La comunidad científica cree que la agencia fortalecería el progreso de la ciencia en España pero para ello la Agencia deberá ser independiente del Gobierno.
En menos de 48 horas, más de 5000 ciudadanos se han sumado a la petición de la sexta, lo que dicen los científicos que sería un gran paso adelante para la ciencia en nuestro país.

Con la firma de cada ciudadano, se apoya la creación de un organismo autónomo para que gestione la inversión en ciencia de una forma eficaz y transparente.

Constantes y Vitales | Madrid | 08/04/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.