EL GOBIERNO LO HA ANUNCIADO PERO NO LA HA PUESTO EN MARCHA

EL GOBIERNO LO HA ANUNCIADO PERO NO LA HA PUESTO EN MARCHA

Más de 75.000 firmas y la Agencia Estatal de Investigación no se pone en marcha

laSexta, a través de Constantes y Vitales, ha recogido ya más de 75.000 firmas para la creación de la Agencia Estatal de Investigación y, aunque  De Guindós declaró que se aprobaría antes de julio, todavía no se ha puesto en marcha. Hoy el PSOE se lo ha recordado en el Congreso de los Diputados.

"Yo lo he anunciado ya en dos ocasiones y ya está en el proceso de aprobación. Se aprobará el decreto de la Agencia Estatal de Investigación que optimizará los recursos gracias a las mejoras en innovación y control", así ha respondido el ministro de Economía De Guindós, a la Secretaria de Ciencia del Partido Socialista, María González Veracruz, cuando le ha recordado que La Ley de Ciencia, la Tecnología y la Innovación de junio de 2011 incluía la creación de la Agencia Estatal de Investigación y   todavía no se ha puesto en marcha.

El pasado  21 de mayo De Guindós anunció que el Gobierno pondría en marcha la creación de la Agencia Estatal de Investigación, días después, el 27 de mayo, el ministro de Economía fue más concreto y declaró que "el Gobierno aprobaría antes de julio el real decreto por el que creará la Agencia Estatal de Investigación". 

La primera iniciativa de 'Constantes y Vitales', la campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta,  centra sus esfuerzos en apoyar la reivindicación de la comunidad cientifica al pedir la creación de la Agnecia Estatal de Investigación. Una petición que sigue activa y ya ha sido apoyada por más de 75.000 personas.

La creación de Agencia Estatal de Investigación supone un paso de gigante para investigadores y científicos, que lo verían como un punto fundamental para el desarrollo de la investigación de un país, que serviría para controlar dónde va el dinero y con el que España volvería a captar talento. 

La Ley de Ciencia, la Tecnología y la Innovación de junio de 2011 incluía la creación de la Agencia Estatal de Investigación como agente financiador de la ciencia, sin aumento del gasto público y en el plazo de un año (2012). Estamos en 2015 y todavía no existe una Agencia Estatal de Investigación.

laSexta Noticias | Madrid | 10/06/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.