CAUSA | CONSTANTES Y VITALES

CAUSA | CONSTANTES Y VITALES

Para qué sirve la Agencia Estatal de Investigación

Cuando la Agencia Estatal de Investigación sea por fin una realidad, el sistema nacional de investigación dará un paso de gigante para mejorar su gestión. Al estilo de lo que ya hace la entidad homóloga a nivel europeo, el European Research Council, la entidad española podría financiar actividades de investigación y formación, diseñar actuaciones de apoyo o asesorar a asociaciones.

La entidad española podría realizar actividades como las siguientes:
1- Financiar, a través de convocatorias competitivas, las actividades de investigación y formación de una manera más rápida y transparente que la actual.
2- Diseñar actuaciones de apoyo, difusión y evaluación de la investigación científica española.
3- Asesorar a las instituciones para definir políticas de estímulo y apoyo a la ciencia.

La misión de esta nueva Agencia, por tanto, sería la de promover la máxima calidad investigadora a través de financiación competitiva, en base a la excelencia científica.
La AEI supondrá, sin lugar a dudas, un avance para nuestro país, y pondrá la primera piedra para conseguir un sistema económico basado en el conocimiento.

Constantes y Vitales | Madrid | 06/04/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.