ESPAÑA ES UNO DE ELLOS

ESPAÑA ES UNO DE ELLOS

Sólo cinco países europeos no cuentan con una Agencia Estatal de Investigación

Sólo cinco países de la Unión Europea no cuentan con Agencia de Investigación y España es uno de ellos. En los más desarrollados, los científicos gestionan sus presupuesto a través de estos organismos, sin atender a vaivenes políticos. La agencia alemana, por ejemplo, tiene ya más de 80 años de historia.

'Constantes y Vitales' solicita la creación de la Agencia Estatal de Investigación, una propuesta que ya cuenta con el respaldo de más de 15.000 personas que ya han firmado para apoyar para equipararnos de una vez a los países más avanzados en Europa.

José Luis, representante de España en el Consejo Europeo de Investigación, la primera agencia global europea, considera que con una Agencia de Investigación "puedes acomodar muy bien todos tus recursos y hacerlos mucho más eficientes", para él, "esa es la gran ventaja"

El jefe de prensa de la Comisión Europea en España, Miguel Puente-Pattitson, considera que la Agencia apoyaría la "ciencia,la investigación y la innovación". Por eso, la comunidad científica pide su creación en España y, puntualizan, sería diferente al CSIC. "La Agencia distribuiría los fondos, no ejecutaría nunca I+D", afirma Joé Luis.

La Agencia alemana tiene más de 80 años de historia, un ejemplo a seguir. En Reino Unido, siete consejos de investigación forman la agencia británica. En Suecia uno de los principales papeles de la agencia es aconsejar al Estado En Francia, desde su creación, más de 12.000 proyectos han sido financiados.

Sólo cinco países europeos no cuentan con una Agencia Estatal de Investigación, por eso pedimos su creación en España.  Puedes apoyar con tu firma.

laSexta | Madrid | 16/04/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.