SIGUE INVESTIGANDO CON FONDOS DE #CADAPASOESVITAL

SIGUE INVESTIGANDO CON FONDOS DE #CADAPASOESVITAL

Héctor Peinado, el científico español que se ha propuesto vencer a la metástasis

Su nombre aparece hoy en numerosos medios de comunicación. Es Héctor Peinado, uno de los científicos que se ha propuesto ganar la batalla contra la metástasis. Empezó su investigación en EE.UU y ahora trabaj en España con un contrato del CNIO y los fondos de #cadaPasoEsVital, la iniciativa de Constantes y Vitales.

Héctor Peinado ha logrado determinar en qué órgano se va a desarrollar la metástasis tumoral, un paso de gigante en la lucha contra el cáncer.<

Peinado agradece las aportaciones que han logrado empujar su proyecto. También la de laSexta que, a través de la iniciativa  de Constantes y Vitales #CadaPasoEsVital, va a donar 100.000 euros para que Héctor continúe con su investigación contra la Metástasis.  "Hemos visto que hay un nuevo mecanismo que es capaz de ir a órganos donde se va a dar la metastásis y comunicar este mensaje y tenemos que bloquearlo", ha delcarado Peinado a laSexta Noticias.

Hécto Peinado empezó estas investigaciones en Estados Unidos, pero llevaba  mucho tiempo queriendo venir a España. Este año, gracias a un contrato con el CNIO, y los fondos donado por Constantes y Vitales ha sido posible. Para él la financiación supone "óxigeno que te permite pensar en Ciencia y dejar de pensar en presupuestos y recursos".

Este último  estudio abre el camino a posibles terapias contra la metástasis, responsable del 90% de las muertes por cáncer.

laSexta Noticias | Madrid | 29/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.