CONVIERTE TUS KMS EN FINANCIACIÓN CON #CADAPASOESVITAL

CONVIERTE TUS KMS EN FINANCIACIÓN CON #CADAPASOESVITAL

Héctor Peinado: "El objetivo final es descubrir una terapia contra la Metástasis"

Charlamos con Héctor Peinado, Jefe del Grupo de Microamiente y Metástasis, encargado de líderar el proyecto de investigación que #CadaPasoEsVital financia con vuestros kilómetros donados en iWopi.  Tras 7 años investigando en Nueva York, Peinado ha vuelto a España para trabajar en el CNIO con el objetivo final de descubrir una terapia contra la Metástasis.

El objetivo final es "descubrir una terapia contra la Metástasis" lo cual "es algo difícil, ahora mismo, porque es el responsable del 90% de las muertes". "Se pretende convertir la Metástasis en una enfermedad como la hipertensión, que se pueda medicar y tolerar".

"Sabemos que el cáncer no es una enfermedad en sí misma, son mil enfermedades en sí misma", afirma Peinado y nos cuenta que, junto a su equipo, analiza cada uno de los grupos tumorales y se centran en modelos para investigar.

Héctor Peinado lleva 12 años trabajando como investigador. Peinado comenzó en la Universidad Autónoma de Madrid y ha estado los últimos siete años en Nueva York investigando el Microambiente tumoral, lo que rodea al tumor. Se especializó en la comunicación del tumor con las células que le rodean y cómo colaboran en este proceso.  

El CNIO busca investigadores en el extranjero que investigan en áreas importantes y puedan ser futuros investigadores en nuestro páis para sacar adelante proyectos fundamentales para la ciencia e investigación españolas y Héctor Peinado es uno de ellos.

Peinado decide volver a España porque considera que en el CNIO se puede llevar a cabo una investigación de calidad.  Su apuesta es sencilla, él considera que "ahora es importante invertir en España" porque cree que "se puede hacer una investigación de nivel en España". "Ahora hay que demostrarlo, hay que publicar, y con financiación se podrá lanzar", concluye Peinado.

Héctor confiesa que nadie le ha asegurado nada, él ha hecho una apuesta junto al CNIO y vosostros, con vuestros kilómetros, podéis hacer posible que él y todos ganemos esa apuesta contra el cáncer, porque #CadaPasoEsVital.

Constantes y Vitales | Madrid | 06/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.