CAMPAÑA PARA POTENCIAR LA INVESTIGACIÓN

CAMPAÑA PARA POTENCIAR LA INVESTIGACIÓN

Más de 2.000 personas ya han donado sus kilómetros para financiar la investigación contra el cáncer con #CadaPasoEsVital

El reto consiste en que la gente done sus kilómetros recorridos para financiar un año de investigación a un joven científico. Todo, a través de una aplicación. De momento, Héctor ya cuenta con 100 días financiados para su estudio sobre la metástasis, pero hacen falta más.

Descubrir una terapia para bloquear la metástasis es el objetivo de Héctor Peinado, un joven científico investigador del CNIO. Explica que quieren "convertir la metástasis en una enfermedad como una hipertensión, una enfermedad que medicar durante cierto tiempo".

Sin embargo, para poder llevar a cabo esta investigación, Héctor necesita más recursos humanos y económicos. "Necesitaríamos para financiar la investigación en el laboratorio unos 250.000 euros al año". 

La campaña de laSexta #Cadapasoesvital pide la colaboración ciudadana para impulsar este estudio contra el cáncer. Sólo hay que donar a la causa los kilómetros. Más de 2.000 personas ya han donado su esfuerzo a través de la plataforma iWOPI. Si se logran los 650.000 kilómetros, 'Constantes y Vitales' donará 100.000 euros para financiar la investigación de Héctor.

laSexta.com | Madrid | 01/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.