Quienes crean las teorías, las hipótesis cuyo resultado es aplicable a una ciencia o un conjunto de leyes que permiten establecer relaciones entre distintos fenómenos o sucesos, son los físicos teóricos, mientras que los que comprueban las comprueban son los físicos experimentales.

La primera teoría fue la Teoría clásica o Teoría de la física, la cual dio mejores herramientas a los físicos experimentales para explorar si esta era la definitiva, que resultó no serlo.

Sin embargo, no hay que desacreditar a los científicos o a la teoría en sí, puesto que aunque la física clásica no es capaz de predecir ciertas ideas, como los electromagnetismos, sí resulta efectiva para otras muchas cuestiones.

Más información en el vídeo de OGMIOS 2019, un marco del evento de divulgación científica organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciènces y la Federación Valenciana de Divulgación Científica, explicado por José Luis Crespo, autor de uno de los blogs de divulgación más populares en español: Ciencia de Sofá.