A través de piezas audiovisuales que se emitirán en la cadena de Atresmedia TV y en radio (Europa FM y Melodía FM), la nueva campaña de Constantes y Vitales plantea varias alternativas sobre quién estará detrás de los focos y los flashes de cámaras y móviles de una gran movilización de personas para lanzar después una reflexión a través de la pregunta: "¿Valoramos a nuestros científicos cómo se merecen?".

Todas las piezas cierran con la frase 'Conozcamos sus logros, reconozcamos su labor', en un mensaje que enfatiza el objetivo por el que nació Constantes y Vitales: potenciar, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos y científicas españoles.

Junto a las piezas audiovisuales, la web de 'Constantes y Vistales' publicará series informativas sobre 'Los grandes hitos de la ciencia español', 'Los 15 Descubrimientos Científicos Más Importantes de la Historia' o 'Grandes revoluciones científicas del pasado y presente', en colaboración con la iniciativa ciudadana ‘Ciencia en el Parlamento’.

En estos especiales, descubriremos a Miguel Servet y sus investigaciones sobre la circulación sanguínea; a Margarita Salas y sus contribuciones en el funcionamiento y caracterización del ADN; a Jorge Juan y sus trabajos sobre las mediciones del meridiano terrestre; a Juan de la Cierva y el autogiro, aparato precursor del actual helicóptero; a Mariano Barbacid, descubridor de la primera mutación del oncogén KRAS asociada con el desarrollo del cáncer humano; a Leonardo Torres Quevedo y sus incontables inventos como el transbordador.

También, a Santiago Ramón y Cajal y sus descubrimientos de los procesos conectivos de las células nerviosas; a Gabriela Morreale y la creación de la prueba del talón; a María Blasco y sus avances para retrasar el envejecimiento y con ello enfermedades como el cáncer; a Francis Mojica y sus descubrimientos en e desarrollo de la técnica de edición genética CRISPR-Cas, las conocidas tijeras del ADN; a Alicia Calderón Tazón como parte del equipo que descubrió el bosón de Higgs; o a Elena García Armada, creadora del primer exoesqueleto para niños, pensado para ayudar a los 17 millones de niños que en todo el mundo padecen parálisis cerebral, espina bífida u otras enfermedades neurodegenerativas o lesiones medulares.

La acción se complementa con la difusión de estos mensajes en redes sociales, con el hashtag #ValoremosAlosCientíficos.

¿Quieren ver al último fichaje o a Francis Mojica?

¿Quieren ver a la cantante del momento o a María Blasco?

¿Quieren ver a la actriz de moda o a Ángela Nieto?