CON LA INSTALACIÓN DE TRES NUEVOS DESFIBRILADORES

CON LA INSTALACIÓN DE TRES NUEVOS DESFIBRILADORES

La Alhambra de Granada ya es un espacio público completamente cardioprotegido

La Alhambra de Granada y el Generalife y otros espacios públicos que dependen de su gestión ya son espacios cardioprotegidos y están "completamente preparados" para atender posibles casos de paradas cardíacas.

La Alhambra de Granada ya es un espacio público completamente cardioprotegido
Philips y la Asociación España Salud completan la cardioprotección de la Alhambra | Agencias

La Alhambra de Granada y el Generalife y otros espacios públicos que dependen de su gestión han completado desde hoy su "cardioprotección"

La compañía Philips y la Asociación España Salud han hecho entrega de estos equipos y de dos más destinados al Estadio de la Juventud en el marco de un acto que ha tenido lugar en El Partal de la Alhambra.

Gracias a esta actuación tanto el conjunto monumental como la instalación deportiva, ambos espacios públicos de gran afluencia de público, están ya completamente preparados para atender posibles casos de paradas cardiacas.

Así, se potencia la promoción de los espacios públicos 'cardiorresponsables", en los que se fomente la sensibilización ciudadana y de las administraciones públicas en materia de paro cardiaco súbito, cadena de supervivencia y uso de desfibriladores automáticos y semiautomáticos.

Reynaldo Fernández, director del patronato de la Alhambra, ha destacado que la Alhambra trabaja para ser un espacio cardioprotegido y que desde 2013 dispone de tres unidades, situadas en la Puerta del Vino, Taquillas y Generalife y una de Cruz Roja.

"La Alhambra trabaja para ser un espacio cardioprotegido. Desde 2013, disponemos de tres unidades, situadas en la Puerta del Vino, Taquillas y Generalife, y una de Cruz Roja. Con esta donación de la Asociación España Salud y Philips, vamos a ampliar los dispositivos en otros espacios monumentales situados en Granada y el Albaicín, espacios que se incluyen en la modalidad de visita de la Dobla de Oro. Somos conscientes de que es importante actuar rápidamente y, por este motivo, somos sensibles a todos estos proyectos que hagan de la Alhambra un lugar cardioprotegido", ha comentado el director del patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández.

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | 28/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.