Tras la puesta en marcha de la campaña de Constantes y Vitales en la que solicitamos que las Comunidades Autónomas instalen desfibriladores en espacios públicos, dos Comunidades ya se han sumado a nuestra petición. Asturias y Murcia han anunciado que instalarán estos aparatos.

En el caso de Asturias, la presencia de desfibriladores será obligatoria en los comercios, salas de ocio e instalaciones deportivas. También se incluyen estaciones de trenes y autobuses, además de aeropuertos y terminales portuarias, según han informado desde la Consejería de Sanidad.

En Murcia, el Consejo de Gobierno ha autorizado suscribir un convenio entre la Consejería de Cultura y Portavocía, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y la Asociación de familiares y afectados por cardiopatías de muerte súbita con la finalidad de equipar con desfibriladores todos los campos de fútbol de la Región. 

Además, las instalaciones del grupo Atresmedia también están ya cardioprotegidas. En total se han instalado ocho desfibriladores preparados para salvar vidas.