TRAS LA PUESTA EN MARCHA DE LA CAMPAÑA DE CONSTANTES Y VITALES

TRAS LA PUESTA EN MARCHA DE LA CAMPAÑA DE CONSTANTES Y VITALES

Asturias y Murcia, las primeras Comunidades Autónomas en instalar desfibriladores en espacios públicos

Asturias y Murcia son las primeras Comunidades Autónomas que han anunciado que van a instalar desfibriladores en espacios públicos, después de la puesta en marcha de la campaña de Constantes y Vitales. Asturias lo hará en  comercios, salas de ocio e instalaciones deportivas con más de 2.500 m² y 500 personas al día, y Murcia convertirá en espacios cardioprotegidos todos los campos de fútbol de la Región.

Tras la puesta en marcha de la campaña de Constantes y Vitales en la que solicitamos que las Comunidades Autónomas instalen desfibriladores en espacios públicos, dos Comunidades ya se han sumado a nuestra petición. Asturias y Murcia han anunciado que instalarán estos aparatos.

En el caso de Asturias, la presencia de desfibriladores será obligatoria en los comercios, salas de ocio e instalaciones deportivas. También se incluyen estaciones de trenes y autobuses, además de aeropuertos y terminales portuarias, según han informado desde la Consejería de Sanidad.

En Murcia, el Consejo de Gobierno ha autorizado suscribir un convenio entre la Consejería de Cultura y Portavocía, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y la Asociación de familiares y afectados por cardiopatías de muerte súbita con la finalidad de equipar con desfibriladores todos los campos de fútbol de la Región. 

Además, las instalaciones del grupo Atresmedia también están ya cardioprotegidas. En total se han instalado ocho desfibriladores preparados para salvar vidas.

Constantes y Vitales | laSexta Noticias | Madrid | 06/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.