SE CONVIERTE EN EL PRIMERO DE LA ISLA

SE CONVIERTE EN EL PRIMERO DE LA ISLA

El Ayuntamiento de Arrecife instala 20 desfibriladores en sus dependencias

El Ayuntamiento de Arrecife ha instalado en las oficinas de las dependencias municipales un total de veinte desfibriladores y ha formado a 15 trabajadores municipales voluntarios para que sepan actuar ante una parada cardiorrespiratoria, según informa 'La voz de Lanzarote'.

Ayuntamiento de Arrecife
Ayuntamiento de Arrecife | Agencias

En Arrecife, el ayuntamiento ha incorporado un total de 20 desfibriladores, convirtiéndose así en el primer consistorio de la isla en convertirse en un espacio cardioprotegido.

En concreto, los equipos se han distribuido en el edificio central de la Avenida como en las dependencias externas, la Casa de la Juventud, el Centro Cívico o Servicios Sociales.

Además, unos quince trabajadores municipales voluntarios se han formado en su utilización. 

Desde la casa consistorial, aseguran que esta tecnología “se ha demostrado muy eficaz para la mayor parte de los paros cardíacos, en los que una reacción inmediata es fundamental”.

Los equipos estarán disponibles en todos los espacios municipales con afluencia de público y en cada uno de ellos se localizará personal del Ayuntamiento con formación para su utilización correcta y adecuada.

En Constantes y Vitales, iniciativa de laSexta y Fundación AXA, seguimos con la recogida de firmas para pedir a las comunidades autónomas que instalen desfibriladores en espacios públicos.

Constantes y Vitales | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 02:27 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.