CAMPAÑA DESFIBRILADORES

CAMPAÑA DESFIBRILADORES

Cada vez más playas y piscinas comienzan a estar cardioprotegidas en España

Hacemos un repaso por las playas y las piscinas que empiezan a estar cardioprotegidas gracias a la presencia de un desfibrilador. Si todos los espacios públicos contaran con estos dispositivos se podrían salvar hasta 4.500 vidas al año, por este movito en laSexta estamos pidiendo a todas las comunidades autónomas que  se conviertan en espacios cardioprotegidos.

Los camareros de los chiringuitos de Castelldefels no solo ponen cervezas y tapas, también están preparados para salvar vidas. Cuando salió la concesión, uno de los requisitos era tener un desfibrilador, un plus que hace que los turistas que veranean en esta playa se sientan más seguros. 

Aunque cualquiera podría usarlos, todos los trabajadores han recibido un curso de formación para actuar con rapidez en caso de parada cardíaca. Pero no sólo las playas de España empiezan a estar cardioprotegidas, cada vez más piscinas adquieren desfibriladores para la temporada estival.

Si todos los espacios de uso público tuvieran estos dispositivos podrían salvarse hasta 4.500 vidas al año. 

laSexta está pidiendo a todas las comunidades autónomas que se conviertan en espacios cardioprotegidos, si quieres apoyar nuestra campaña firma aquí.

Constantes y Vitales | Madrid | 01/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.