CAMPAÑA DE DESFIBRILADORES

CAMPAÑA DE DESFIBRILADORES

Un desfibrilador salva la vida de un anciano durante unas fiestas populares en Huelva

Un desfibrilador salvó la vida de un hombre de 80 años que sufrió una parada cardíaca cuando se encontraba disfrutando, el pasado verano, de las tradiconales fiestas populares de La Zarza, un municipio de Huelva.

Un desfibrilador salva la vida de un anciano durante unas fiestas populares en Huelva
La Zarza (Huelva) | Agencias

El anciano se encontraba paseano por la plaza del Ayuntamiento del municipio onubense, cuando se desplomó en el suelo como consecuencia de un repentino ataque cardiaco, según el diario ''HuelvaYa.es'.

Manuel Peña, concejal del municipio, que se encontraba, también, en estas fiestas, no lo dudó ni in segundo y se dirigió a las dependencias municipales, donde había un desfibrilador Operacional Conecstado (DOC), y avisó a un médico de la zona.

Así el médico realizó al hombre un masaje cardíaco y utilizó el desfibrilador gracias al cuál este hombre pudo salvar su vida.

Constantes y Vitales | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 02:48 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.