El hombre esperaba la llegada del autobús en la estación de Córdoba cuando se sintió indispuesto y se desplomó en el suelo, motivo por el que acudieron a prestarle ayuda el trabajador de la estación y los dos vigilantes de seguridad, que tenían formación este tipo de reanimaciones así como un estudiante de medicina que iba a coger el autobús. 

Al comprobar que el hombre estaba en parada cardíaca, comenzaron el masaje de cardíaco al afectado, mientras seguían las instrucciones del asistente de emergencias con el que cuenta el desfibrilador.

Tras colocarle los parches en el pecho del accidentado, le aplicaron dos descargas eléctricas que permitieron mantenerlo con vida hasta la llegada de los servicios médicos de emergencias, quienes lo trasladaron al hospital, donde el afectado se recupera satisfactoriamente.

La disponibilidad del desfibrilador en esta estación de autobuses ha sido posible gracias a la "gran apuesta" que la compañía Alsa, que gestiona esta estación en una UTE junto a las otras dos principales compañías que operan en la misma, ha realizado por la cardioprotección al instalar desfibriladores inteligentes DOC en muchos de sus autocares, estaciones y oficinas.

Desde 'Constantes y Vitales' seguimos pidiendo a las comunidades autónomas que instalen desfibriladores en los espacios públicos porque se pueden salvar muchas vidas. Firma aquí , si tú, también, quieres sumarte a esta causa.