La joven universitaria perdió el conocimiento cuando se encontraba en clase. Mientras esperaban a los servicios sanitarios, un compañero le hizo un masaje cardiovascular mientras seguía las instrucciones quer le daba un médico, por teléfono, pero no pudo hacer nada por salvar su vida. Tampco la ambulancia cuando llegó. 

La Universidad de Málaga cuenta con cuatro desfibriladores en el pabellón de deportes y otro en la Facultad de Medicina pero, en la Facultad de Comercio y Gestión no disponen de ninguno de estos aparatos. 

Por ello, los compañeros de esta alumna, han pedido la instalación de desfibriladores en las distintas facultades de la Universidad y en los lugares públicos de la ciudad de Málaga a través de las redes sociales y una recogida de firmas de la plataforma Change.org.

Si al lado de cada extintor hubiera un desfibrilador, y personal conoconocimientos mínimos en reanimación, podrían salvarse más de 4.500 vidas al año. Por tanto, la velocidad de actuación, en estos casos, es vital y tener un desfibrilador cerca facilita esta situación ya que, muchas veces, cuando llegan los servicios de emergencia ya es demasiado tarde.

En 'Constantes y Vitales', a través de laSexta, ya hemos conseguido recoger más de 100.000 firmas a favor de la instalación de desfibriladores en espacios públicos y Comunidades Autónomas, como Madrid, Asturias y Murcia, ya cuentan con estos aparatos. Queremos que todas las comunidades se sumen a esta iniciativa y sean espacios protegidos. Firma aquí para  que tu comunidad se una a esta iniciativa. Porque todos estamos preparados para salvar vidas.