TAMBIÉN SE PROPORCIONARÁ FORMACIÓN HOMOLOGADA

TAMBIÉN SE PROPORCIONARÁ FORMACIÓN HOMOLOGADA

Instalan ocho desfibriladores en siete de sus espacios culturales más emblemáticos de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha instalado ocho desfibriladores en siete de sus espacios culturales más emblemáticos. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de su proyecto de convertirse en una 'Comunidad Cardioprotegida'.

Desfibrilador
Desfibrilador | DOC de B+Safe

Los siete lugares que cuentan ya con estos equipos son los Teatros del Canal, el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, el Teatro Real Coliseo Carlos III, el Centro Cultural Pilar Miró, el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte, el Centro Cultural Paco Rabal y la Sede de la Orquesta y Coro de la Comunidad.   

Para que el servicio prestado sea completo y cualquier posible incidencia cardíaca sea tratada con "máxima solvencia", se proporcionará formación homologada y uso del desfibrilador al personal de cada uno de los centros.

De este modo, un total de 64 trabajadores de la Comunidad de Madrid estarán capacitados para atender posibles paradas cardíacas tanto en estos espacios culturales como en sus proximidades.   

La apuesta por esta clase de "desfibriladores inteligentes" responde a sus características especialmente preparadas para facilitar su uso sin personal sanitario cerca "con la máxima rapidez". 

Estos equipos, concebidos para que cualquier persona pueda utilizarlos, disponen de un sistema de telecontrol, que permite dar un servicio de mantenimiento integral con alertas en tiempo real y geolocalización, que envía de inmediato las coordenadas del incidente a los servicios de emergencia para agilizar su llegada; y tele-asistencia 24 horas, por la cual el usuario recibe las indicaciones de especialistas en emergencias.   

Con la instalación de estos desfibriladores, la capital estará preparada para reaccionar ante la parada cardíaca y es que en España se producen 30.000 muertes por parada cardiorespiratoria cada año.

Si al lado de cada extintor hubiera un desfibrilador y personal conoconocimientos mínimos en reanimación, podrían salvarse más de 4.500 vidas al año.

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | 23/05/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.