CAMPAÑA DESFIBRILADORES

CAMPAÑA DESFIBRILADORES

Un jugador de baloncesto sufre un paro cardíaco y una espectadora le salva la vida

Alessandro Pagani, jugador del Assigeco Casalpusterlengo, se desplomó en mitad del partido de baloncesto que disputaba su equipo contra el Leonessa Brescia. La rápida actuación de una espectadora y un desfibrilador en las instalaciones hicieron posible que se salvara.

Pagani sufrió un paro cardíaco en medio de la cancha
Pagani sufrió un paro cardíaco en medio de la cancha | Agencias

El italiano Alessandro Pagani, jugador de baloncesto de 21 años y miembro del Assigeco Casalpusterlengo, sufrió un paro cardíaco mientras su equipo disputaba un partido amistoso contra el Brecia Leonessa en esta localidad al norte de italia.

Si no hubiera sido por la intervención de una espectadora, que no dudó practicar al jugador la reanimación cardiopulmonar (RCP), el desenlace podría haberse convertido en una pesadilla. "Sus conocimientos médicos y la presencia de un desfibrilador en las instalaciones salvaron la vida del jugador", reza un comunicado emitido por el club.

Pocas semanas después del suceso, Pagani despertó del coma inducido en el que se encontraba y se recupera ya con su familia, que ha dado las gracias a todos los profesionales que intervinieron para salvarle la vida.

Constantes y Vitales | Madrid | 05/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.