CAMPAÑA DE LASEXTA Y FUNDACIÓN AXA

CAMPAÑA DE LASEXTA Y FUNDACIÓN AXA

Más de 120.000 firmas piden a las comunidades autónomas que instalen desfibriladores en espacios públicos

laSexta, a través de Constantes y Vitales, lleva recogidas más de 120.000 firmas con las que se insta a las comunidades autónomas a que desarrollen una normativa a favor de la cardioprotección. Aragón, Navarra y Extremadura se han sumado este año a Cantabria, la Comunidad de Madrid, Valencia y Asturias.

Pide a tu comunidad autónoma que instale desfibriladores en espacios públicos

A Cantabria, la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Asturias, este año se han sumado Aragón , Navarra y Extremadura. Todas se han convertido en comunidades cardioprotegidas tras la petición lanzada por Constantes y Vitales.

Constantes y Vitales además ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Española de Cardiología y Cruz Roja para conseguir convertir en cardioprotegidas las comunidades que aún no lo son.

Sin embargo, Baleares, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Galicia y La Rioja, todavía no establecen la obligatoriedad de contar con desfibriladores en espacios públicos.

A nivel nacional, un decreto de 2009 recomienda la instalación de desfibriladores semiautomáticos (DESA) fuera del ámbito sanitario en toda España, aunque cuando Constantes y Vitales lanzó esta iniciativa en 2016 solo País Vasco, Cataluña, Andalucía y Canarias. habían desarrollado una normativa propia a favor de la cardioprotección.

La existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares públicos, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, conseguirán salvar a un elevado porcentaje de las personas que sufren un paro cardíaco. Porque todos estamos preparados para salvar vidas, tal y como cierra el spot de la campaña que protagoniza la embajadora de Constantes y Vitales, Mamen Mendizábal.

Constantes y Vitales | Madrid | 06/03/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.