REFERENTE EUROPEO

REFERENTE EUROPEO

El Metro de Bilbao instala desfibriladores en las 41 estaciones de su red de transportes

Cada estación de la red de Metro Bilbao cuenta con la presencia un desfibrilador móvil, un aparato imprescindible para reaccionar con eficacia si se produce una parada cardiorrespiratoria.

Metro Bilbao
Metro Bilbao | Agencias

Metro Bibao ha instalado desfibriladores en sus 41 estaciones, lo que le convierte en un referente en cuando a medios de transporte cardioprotegidos en Europa.

Todas las estaciones de la línea disponen de un desfibrilador que permitirá actuar con rapidez si se produce una emergencia tanto en las instalaciones como en los alrededores. Hasta ahora solo seis estaciones (Abando, San inazio, Barakaldo, Santurtzi, Areeta y Algorta) contaban con la presencia de estos aparatos.

La iniciativa se completa con la formación de 250 trabajadores de Metro Bilbao, que han recibido la instrucción necesaria en primeros auxilios y uso del desfibrilador.

El País Vasco es un ejemplo en cuanto a la presencia de desfibriladores en espacios públicos, ya que lugares como el Parlamento Vasco, los Ferrocarriles Vascos, los Puertos de Euskadi, el Estadio de Fútbol de San Mamés y el Bilbao Exhibition Centre son desde hace tiempo espacios cardioprotegidos.

Si quieres que tu comunidad también instale desfibriladores en lugares públicos, firma nuestra petición en la web de 'Constantes y Vitales'.

Constantes y Vitales | Madrid | 15/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.