La Comunidad murciana cuenta con más de un centenar de instalaciones deportivas de estas características, en las que casi 25.000 personas disputan partidos durante todo el año, según ha hecho saber la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Arroyo ha destacado que la seguridad de estas 25.000 personas está "garantizada", pero el Gobierno regional quiere dar "un paso más" y, por petición de la Federación y la Asociación, va a instalar desfibriladores para evitar "cualquier desgracia".

En este proyecto, denominado 'Campo Capital', la Comunidad y la Federación trabajarán de forma conjunta en la búsqueda de patrocinadores y en difundir las acciones que realice la asociación para obtener fondos con el fin de adquirir los desfibriladores. Entre estas acciones se encuentra la venta de pulseras de apoyo a la iniciativa, cuyos beneficios serán destinados íntegramente a la compra del equipamiento.

"Se trata de sumar esfuerzos y recursos con financiación público-privada", según Arroyo, unidos a los incentivos fiscales que promueve el Gobierno regional a quienes apoyen el deporte y la cultura.