PROYECTO DENOMINADO 'CAMPO CAPITAL'

PROYECTO DENOMINADO 'CAMPO CAPITAL'

Murcia instalará desfibriladores en todos los campos de fútbol de la Región

El Consejo de Gobierno ha autorizado suscribir un convenio entre la Consejería de Cultura y Portavocía, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y la Asociación de familiares y afectados por cardiopatías de muerte súbita con la finalidad de equipar con desfibriladores todos los campos de fútbol de la Región de Murcia.

Campo de fútbol Sánchez Cánovas
Campo de fútbol Sánchez Cánovas | Murcia

La Comunidad murciana cuenta con más de un centenar de instalaciones deportivas de estas características, en las que casi 25.000 personas disputan partidos durante todo el año, según ha hecho saber la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Arroyo ha destacado que la seguridad de estas 25.000 personas está "garantizada", pero el Gobierno regional quiere dar "un paso más" y, por petición de la Federación y la Asociación, va a instalar desfibriladores para evitar "cualquier desgracia".

En este proyecto, denominado 'Campo Capital', la Comunidad y la Federación trabajarán de forma conjunta en la búsqueda de patrocinadores y en difundir las acciones que realice la asociación para obtener fondos con el fin de adquirir los desfibriladores. Entre estas acciones se encuentra la venta de pulseras de apoyo a la iniciativa, cuyos beneficios serán destinados íntegramente a la compra del equipamiento.

"Se trata de sumar esfuerzos y recursos con financiación público-privada", según Arroyo, unidos a los incentivos fiscales que promueve el Gobierno regional a quienes apoyen el deporte y la cultura.

 

EFE | Madrid | 30/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.