#CYVDESFIBRILADORES

#CYVDESFIBRILADORES

Nuevo reto de Constantes y Vitales: ampliar el número de espacios cardioprotegidos

A través  de 'Constantes y Vitales', laSexta lanza la campaña con la que insta a las Comunidades Autónomas a que instalen desfibriladores en espacios públicos. Lo hace con un spot protagonizado por Mamen Mendizábal en el que incide en la necesidad de su colocación para reducir el número de víctimas por parada cardiaca tras el que le seguirá una amplia cobertura en laSexta NoticiasMás Vale TardelaSextaPásalo y constantesyvitales.com.

Como parte fundamental, y al igual que ya hizo con su gran causa de 2015 para lograr la puesta marcha de la Agencia Estatal de Investigación, en la que consiguió el apoyo de más de 80.000 ciudadanos, Constantes y Vitales volverá a solicitar la colaboración ciudadana a través de una campaña de recogida de firmas en constantesyvitales.com. Dado que su propósito es llegar al mayor número de ciudadanos, la iniciativa se apoyará en redes sociales desde el hashtag #CyVdesfibriladores en Twitter, que cuenta con el perfil oficial @constanteyvital.

El compromiso de Atresmedia con esta nueva campaña tiene también su reflejo internamente y se concreta en el proceso en el que está trabajando el Grupo para dotar de los equipos y la formación necesaria a sus profesionales, para convertir las instalaciones de la Compañía en un Espacio Cardioprotegido. Todo ello con el fin de mejorar la prevención y reducir los riegos de este grave problema de salud pública, tanto entre los empleados de Atresmedia , como entre las personas que pasan por sus instalaciones cada día.

Preparados para salvar vidas
Esta plataforma de recogida de firmas instará a las Comunidades Autónomas a que desarrollen una normativa a favor de la cardioprotección que incluya la obligación de instalar desfibriladores en espacios públicos y la despenalización de su uso por personal no sanitario. Porque todos estamos preparados para salvar vidas, tal y como cierra el spot de este año que protagoniza de nuevo la embajadora de Constantes y Vitales, Mamen Mendizábal. Las firmas, que se recogerán por Comunidades, serán entregadas a las  Administraciones correspondientes.

 

Constantes y Vitales | Madrid | 06/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.