CAMPAÑA DESFIBRILADORES

CAMPAÑA DESFIBRILADORES

Ante una parada cardiorrespiratoria es vital actuar con rapidez para salvar vidas

En caso de emergencia es crucial actuar con rapidez para salvar vidas y, a pesar de lo que la mayoría piensa, es imposible hacer daño con un desfibrilador semiautomático, porque en todo momento nos dirá los pasos que debemos seguir.  Está en nuestra mano salvar 4.500 vidas al año, pero para ello necesitamos que todas las Comunidades Autónomas instalen desfibriladores en espacios públicos.

Ante una parada cardiorrespiratoria es vital actuar con rápidez. "El porcentaje de supervivencia se pierde un 10% por minuto, con lo cual, 4 minutos son el 40% menos de superviviencia y en 10 minutos estás muerto", según nos cuenta el Secretario General de la Sociedad Española de Cardiología, Ignacio Fernández Lozano, señala.

A pesar de lo que la mayoría piensa, hacer daño con un desfibrilador es imposible Para Josep Brugada, cardiólogo del Hospital Clinic de Barcelona, "la única forma que tiene una persona de hacer daño con un desfibrilador es golpeando en la cabeza al paciente ".

En caso de emergencia debemos intervenir sin miedo a equivocarnos. Los nuevos desfibriladores semiautomáticos nos guían paso a paso. Si el paciente no está en parada cardiorrespiratoria la descarga no se aplicará, por mucho que apretemos el botón.

Está en nuestra mano salvar 4.500 vidas al año, pero para ello necesitamos que todas las Comunidades Autónomas instalen desfibriladores en espacios públicos. Súmate nuestra petición, aquí.

Constantes y Vitales | Madrid | 12/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.