Tras la muerte de una alumna en la Universidad de Málaga se desataron las críticas contra la institución que ya tenía previsto la instalación de desfibriladores pero por, el momento, solo cuentan con cuatro repartidos entre el pabellón de deportes y la Facultad de Medicina.

Ahora, la Universidad de Málaga ha anunciado la instalación de desfibriladores en todas sus facultades, según el diario 'La Opinión de Málaga'. Una medida que formaba parte del plan de Gobierno presentado por José Ángel Narváez cuando fue elegido rector de la institución. Por lo tanto, esta medida estaba aprobada desde hace meses pero, todavía, no había entrado en vigor.

Por ello, ante el fallecimiento de una alumna durante una clase de la Universidad, sus compañeros iniciaron una campaña de recogida de firmas para pedir la instalación de estos dispositivos y, en tan sólo 24 horas, consiguieron recaudar 2.100 firmas.

Así, dentro de muy poco la Universidad de Málaga podrá ser un lugar cardioprotegido y contará con un desfibrilador por facultad. Además, desarrollarán distintos cursos de formación específica para que cualquier persona sea capaz de utilizarlo si la situación lo requiere. 

Desde 'Constantes y Vitales' continúamos con nuestra causa de concienciar sobre la importancia de la instalación de desfibriladores en los espacios públicos ya que podrían salvarse más de 4.500 vidas al año.