EL 21 DE MAYO EN ÁGUILAS, MURCIA

EL 21 DE MAYO EN ÁGUILAS, MURCIA

'Mi Vida en Tus Manos', un certamen de cortos sobre la necesidad de conocer las maniobras de RCP

El sábado 21 de mayo se celebra en Águilas (Murcia) la primera edición de ''Mi Vida en tus Manos', un certamen de cortos que tiene un objetivo claro: concienciar a toda la sociedad sobre la necesidad de conocer las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), teniendo en cuenta que la muerte súbita es la primera causa de fallecimiento en España.

'Mi Vida en Tus Manos', un certamen de cortos sobre la necesidad de conocer las maniobras de RCP
'Mi Vida en Tus Manos' | Mi Vida en Tus Manos

El Certamen Nacional de Cortos 'Mi vida en tus manos' es una iniciativa sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo promover el conocimiento de las técnicas de reanimación cardiopulmonar, que permiten que cualquiera de nosotros pueda salvar la vida de alguien solo con sus manos, si sabemos cómo. 

Cada 20 minutos una persona sufre una parada cardiorrespiratoria espontánea o muerte súbita, por lo tanto, es fundamental la concienciación y que las personas conozcan los pasos a seguir para la realización de las maniobras de RCP. Así, con una sencilla técnica con nuestras manos podremos salvar la vida de muchas personas.

La diferencia, en la mayoría de los casos, entre la vida y la muerte es que a su lado haya una persona que sepa realizar las maniobras básicas de RCP y para ello solo es necesario aprender una sencilla técnica que se ejecuta con nuestras manos.

Entre los promotores y colaboradores de este Certamen se encuentran Administraciones como el Ayuntamiento de Águilas; asociaciones como Ucomur y Semeuc; y empresas como Grupos Alpa y Ambulancias de Lorca.

El certamen que está dotado con 2.500 € en premios, cuenta con 12 cortos finalistas, entre los que el jurado deberá escoger los ganadores de los 3 premios, mención especial y mejor interpretación.

El jurado está formado por reconocidos actores como Jordi Rebellón, profesionales del mundo del cine y la televisión como Dany Campos y salvador Serrano; así como por profesionales sanitarios como Mabel Jiménez, médico de urgencias. 

Además, numerosos artistas y profesionales médicos apoyan este certamen aportando su granito de arena para concienciar sobre la necesidad de saber responder ante una parada cardiorrespiratoria. 

La gala de entrega de 'Mi Vida en tus manos' tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena de Águilas (Murcia) a las 20:00 horas del próximo 21 de mayo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Constantes y Vitales | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 02:45 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.