Y AYUDAR EN EL CONTROL DEL ESTADO DE SALUD DE LOS PACIENTES

Y AYUDAR EN EL CONTROL DEL ESTADO DE SALUD DE LOS PACIENTES

'EPOC móvil', una app para ayudar a pacientes con EPOC

Una nueva aplicación, 'EPOC móvil', podría ayudar en el día día de aquellas personas que padecen esta enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en nuestro país.

Móvil
Móvil | El Sextante

El desarrollo de esta iniciativa, que durará 18 meses, se dividirá en dos fases: la primera es la identificación del paciente y del grado de su patología y en la segunda se llevará a cabo el desarrollo tecnológico de cada paciente en función de las necesidades detectadas.

Esta iniciativa se llevará a cabo gracias a un convenio de colaboración entre las entidades GSK y la Fundación TicSalut.

El objetivo de esta app es ayudar y controlar el estado de salud de las personas que padecen EPOC.

El 85-90% de los casos de EPOC son debidos al consumo de tabaco y la OMS asegura que en 2030 será la cuarta causa de mortalidad en el mundo.

Todavía no existe una cura para la EPOC, sin embargo, los tratamientos y los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a los pacientes a tener una mejor salud y una mejor calidad de vida así como a retrasar la progresión de la enfermedad.

Seguro que te interesa

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | 06/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.