CUARTA CAUSA DE MUERTE EN ESPAÑA DE MUERTE

CUARTA CAUSA DE MUERTE EN ESPAÑA DE MUERTE

Cada año mueren 18.000 españoles a causa de la EPOC

En la actualidad, la EPOC es la primera causa de muerte por enfermedad, no cancerosa, evitable en España y está posicionada como la cuarta causa de muerte en el mundo y en España. La OMS estima que será la tercera en el año 2030.

La mortalidad de la EPOC
La mortalidad de la EPOC | Constantes y Vitales

En 2014, el grupo de las enfermedades del sistema circulatorio se mantuvo como la primera causa de muerte (con un tasa de 252,7 fallecidos por cada 100.000 habitantes), seguida de los tumores (237,4) y de las enfermedades del sistema respiratorio (94,4), según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística).

Respecto al año anterior, los fallecimientos por enfermedades del sistema respiratorio aumentaron un 3,0%, mientras que los casos debidos a los otros dos grupos disminuyeron (un 0,7% los tumores y un 0,1% las enfermedades del sistema circulatorio). Según datos publicados por el Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), en base a los resultados registrados durante el año 2015, la EPOC es la cuarta causa de muerte en España, manteniendo la misma posición que ocupaba en el año 2010.

Constantes y Vitales | SEPAR | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 19:59 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.