UN DIAGNÓSTICO PRECOZ ES FUNDAMENTAL

UN DIAGNÓSTICO PRECOZ ES FUNDAMENTAL

Más de 1,5 millones de españoles sufre EPOC y no lo sabe

Cerca de 2 millones de españoles presentan EPOC y el 73% de los que la padecen, 1,5 millones de personas, no lo sabe. Los síntomas son las tos, la fatiga o la sesación de ahogo. Con una espirometría, una prueba muy útil y fácil de realizar, se puede detectar esta enfermedad. laSexta, a través de 'Constantes y Vitales', lanzamos una campaña de concienciación sobre esta enfermedad silenciosa.

La espirometría es esencial para detectar la EPOC, una enfermedad que no tiene cura pero que con un diagnóstico precoz permite iniciar el tratamiento para frenar su evolución. 
"Los resultados que vamos a obtener nos van a medir cúal es la función pulmonar del enfermo y el grado de obstrucción que va a tener su vía aérea", nos explica Esther Verdejo, neumóloga del Hospital de Valencia y mimebro de SEPAR. 

La EPOC es una enfermedad crónica y su diagnóstico precoz es fundamental por eso, los expertos aconsejan que ante cualquier síntoma como: tos, sensación de ahogo o fatiga se acuda al médico.

En más del 85% de los casos es el tabaco la principal causa de esta enfermedad. Teresa Martín dufre EPOC desde hace cinco años y fue en ese momento cuando dejó de fumar. 
"Es una enfermedad que es como que te la has buscado tu y que a lo mejor si no fubueras fumado, no la tendrías", explica Teresa, quién explica que le cuesta desde subir escaleras hasta correr porque viene el autobús.

Pese a su incidencia, la EPOC es una gran desconocida. Por eso, laSexta, a través de Constantes y Vitales', lanza esta campaña de sensibilización ya que la EPOC es la primera causa de muerte por enfermedad no cancerosa evitable en España. 

Bajo el lema 'Cosas que te dejan sin aliento', la campaña, que arranca este miércoles con la emisión de un spot que protagoniza Helena Resano, nace con el objetivo de sensibilizar a la población y concienciar a los ciudadanos, especialmente a los fumadores, para que conozcan esta afección y, en su caso, puedan iniciar un tratamiento precoz, la cadena dedicará parte de su contenidos a dar a conocer la EPOC.

Constantes y Vitales | Madrid | 09/03/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.