NUEVO ESTUDIO

NUEVO ESTUDIO

Las células madre podrían utilizarse en la medicina regenerativa

Un nuevo estudio, impulsado por investigadores de Cambridge en Reino Unido, ha llegado a la conclusión de que las células madre pluripotentes humanas, células que pueden dar lugar a todos los tejidos del cuerpo, se desarrollarán normalmente una vez trasplantadas en un embrión.  Estos resultados podrían tener implicaciones importantes para la medicina regenerativa.

Las células madre podrían utilizarse en la medicina  regenerativa
Las células madre podrían utilizarse en la medicina regenerativa | Constantes y Vitales

Las células madre pluripotentes humanas para su uso en la medicina regenerativa o la investigación biomédica provienen de dos fuentes: las células madre embrionarias, derivadas de óvulos fertilizados descartados de los procedimientos de fecundación in vitro; y las células madre pluripotentes inducidas, procedentes de células de la piel que son 'reiniciadas' a su forma original pluripotente.

Los expertos consideran que las células madre tienen usos terapéuticos prometedores en la medicina regenerativa para tratar en determinadas enfermedades que afectan adiversos órganos y tejidos, en concreto, los que presentann poca capacidad regenerativa como es el caso del corazón, el cerebro o el páncreas. 

Pero algunos investigadores están preocupados ya que puede que las células no puedan incorporarse como es debido en el cuerpo y, por tanto, no se distribuyen según lo previsto y generan tumores. 

Por eso,  esta nueva investigación considera que esto no será así  y que las células madre, cuando se trasplantan como es debido, es probable que sean seguras para su uso en la medicina regenerativa.

Agencias | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 05:20 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.