PROBADO EN RATONES

PROBADO EN RATONES

Científicos investigan una vacuna terapéutica contra algunos tipos de cáncer

Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor, Michigan, Estados Unidos, han logrado usar nanodiscos para administrar a ratones, una vacuna terapéutica personalizada para el tratamiento de algunos tipos de cáncer  como el de colon o melanoma.

Descubren que ratones y plantas comparten el mismo patrón de división celular
Descubren que ratones y plantas comparten el mismo patrón de división celular | EFE

La inmunoterapia personalizada es un campo de investigación de rápido crecimiento en la lucha contra el cáncer. La vacuna terapéutica contra el cáncer emplea nanodiscos cargados con neoantígenos tumorales, que son mutaciones únicas detectadas en las células tumorales. 

Mediante la generación de células T que reconocen estos neoantígenos específicos, la tecnología se dirige a las mutaciones del cáncer y lucha por eliminar las células cancerosas y prevenir el crecimiento del tumor.

A diferencia de las vacunas preventivas, las vacunas terapéuticas contra el cáncer de este tipo están destinadas a matar las células cancerosas establecidas. 

"La idea es que estos nanodiscos de vacunas activen el sistema inmunológico para que combata las células cancerosas existentes de manera personalizada", ha explicado James Moon, profesor asistente de Ciencias Farmacéuticas e Ingeniería Biomédica.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 02:02 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.