CON LA MOLÉCULA TRAIL

CON LA MOLÉCULA TRAIL

Descubren cómo algunos tipos de cáncer engañan al sistema inmunológico

Un grupo de científicos del Instituto Smurfit de Genética en el Trinity College de Dublín, en Irlanda, liderados por el profesor Seamus Martin, han descubierto cómo ciertos cánceres engañan al sistema  inmunológico para que lo ayude en lugar de perjudicarlo. Todo ello debido a una molécula llamada TRAIL.

España se sitúa en el décimo puesto en producción científica a nivel mundial
España se sitúa en el décimo puesto en producción científica a nivel mundial | Agencias

Esta molécula, que se encuentra frecuentemente en altas concentraciones en muchos tipos de cáncer, puede ser "reprogramada" en ciertos tumores para enviar una señal inflamatoria de "cicatrización de heridas .

TRAIL envía una señal para que las células mueran, pero los científicos de Trinity descubrieron que esta molécula también puede enviar un mensaje de cicatrización de heridas desde las células tumorales, como se detalla en un artículo sobre esta investigación publicado en 'Molecular Cell'.

"Saber cómo los cánceres activan la respuesta de cicatrización de heridas ha sido un misterio, por lo que estamos muy emocionados de encontrar que ciertos cánceres explotan TRAIL con ese propósito", explica el profesor Martin."Esto sugiere formas en las que podemos desactivar esta reacción en los cánceres que utilizan TRAIL para engañar al sistema inmunológico para que los ayude en lugar de perjudicarlos", añade.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 20:03 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.