NUEVO ESTUDIO

NUEVO ESTUDIO

Descubren una nueva técnica para detectar daños en el ADN

Un equipo de científicos de la Universidad de Utah ha desarrollado un nuevo método para detectar los daños en el ADN que, en ocasiones, provocan la fijación de mutaciones genéticas resposabeles de algunas enfermedades.

Científicos
Científicos | Agencias

El estudio explica entre los componentes fundamentales de nuestro ADN se encuentran las bases nitrogenadas (adenina, guanina, citosina y timina), que se disponen de forma secuencial y codifican nuestra información genética.

El resto, los que no son reparados, pueden conducir a la aparición de mutaciones genéticas, responsables a veces de ciertas enfermedades. Así, con esta nueva técnica se permite identificar y detectar la posición de estas lesiones.

Este innovador método combina técnicas ya existentes y para probarlo, los científicos emplearon un gen denominado KRAS que, como consecuencia de las mutaciones genéticas, puede causar cáncer de mama y de pulmón.

Para ello, los científicos encontraron el lugar del daño y lo cortaron, imitando el proceso que se realiza de forma natural en las células y por cuyo descubrimiento Tomas Lindahl, científico inglés, recibió el último Premio Nobel de Química.

Agencias | Madrid | 24/11/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.