NUEVO ESTUDIO

NUEVO ESTUDIO

Descubren que las moléculas virales son esenciales para el desarrollo humano

Un grupo de investigadores ha llegado a la conclusión de que el material genético de infecciones antiguas es fundamentalpara el desarrollo humano según han llegado a la conclusión, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California, Estados Unidos.

Descubren que las moléculas virales son esenciales para el desarrollo humano
Descubren que las moléculas virales son esenciales para el desarrollo humano | Agencias

El bloqueo de la producción de esta molécula detiene el desarrollo, como encontraron estos científicos. 

Así, este nuevo descubrimiento viene de la mano de un estudio que mostraba que los embriones humanos tempranos están llenos de lo que parecen ser partículas virales derivadas de material genético similar olvidado.

"Estamos empezando a acumular pruebas de que estas secuencias virales, que originalmente pudieron haber amenazado la supervivencia de nuestra especie, fueron cooptadas por nuestros genomas para su propio beneficio", afirma Vittorio Sebastiano, profesor asistente de Obstetricia y Ginecología. 

"De esta manera, es posible que incluso hayan contribuido a características específicas de especies y procesos celulares fundamentales, incluso en los seres humanos", añade.

Sebastiano, colíder y coautor de esta investigación y su equipo estaban interesados en aprender cómo las células se vuelven capaces de convertirse en cualquier tejido del cuerpo.

Agencias | Madrid | 24/11/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.