SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Dormir mucho o padecer insomio aumenta el riesgo de ictus

Un nuevo y prometedor estudio, liderado por el doctor del Hospital Universitario de Essen en Essen (Alemania) y publicado por la revista 'Neurology' relaciona tanto dormir mucho como poco con el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

Una mujer intenta conciliar el sueño
Una mujer intenta conciliar el sueño | Agencias

La Organización Mundial de la Salud prevé un incremento del 27% en el aumento de ciertas enfermedades como el ictus, durante los próximos 15 años en todo el mundo, por eso es importante el desarrollo de investigaciones que nos ayuden en la detección precoz.

Esta conclusión se ha obtenido tras analizar otros estudios e investigaciones en los que se ha examinado la relación entre las alteraciones del sueño y los accidentes cerebrovacular.

El equipo de científicos comprobó que los problemas respiratorios, durante el sueño, aumentan el riesgo de ictus y su posterior recuperación, al igual que los trastornos de sueño, si bien en estos últimos hay menos pruebas al respecto.

Debido a esta falta de pruebas y de los posibles efectos secundarios, los investigadores son cautelosos para recomendar el tratamiento de los trastornos de sueño-vigilia con medicamentos, aunque sí han recomendado a las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular a cuidar la higiene de su sueño.

Finalmente, los científicos han aconsejado tratar con una máquina de presión positiva continúa las apneas del sueño ya que se ha demostrado que su uso puede mejorar los resultados tras haber padecido un accidente cerebrovascular.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 08/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.