SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

El ejercicio físico, el antiinflamatorio más saludable para nuestro organismo

Un prometedor estudio de la Universidad de California en San Diego, en Estados Unidos, ha revelado que realizar veinte minutos, aproximadamente, de ejercicio moderado genera una respuesta celular en el organismo que contribuye a suprimir procesos inflamatorios.

¿Una píldora que sustituya al ejercicio físico?
Permitiría a las personas que no pueden hacer ejercicio disfrutar de sus beneficios | istockphoto

El ejercicio es el antiinflamatorio para saludable, así concluye el estudio publicado en la revista 'Brain, Behavior and Immunity'.

La nueva investigación ha revelado que una sesión de apenas 20 minutos de ejercicio moderado es ya suficiente para estimular al sistema inmune para que produzca una respuesta celular antiinflamatoria.

La inflamación es una parte vital de la respuesta inmune del organismo, en su intento de curarse tras una lesión, defenderse de invasores extranjeros como virus y bacterias, o en la reparación del tejido dañado. Sin embargo, la inflamación crónica puede conllevar problemas de salud graves asociados con la diabetes, la enfermedad celiaca, la obesidad u otros trastornos.

Para llegar a las conclusiones, en este estudio participaron 47 personas que tuvieron que caminar por una cinta de ejercicio y se obtuvieron muestras de sangre antes y justo después de 20 minutos de ejercicio. 

Así, pudieron comprobar que con este tipo de ejercicio, disminuía un 5% el número de células inmunes estimuladas.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 16/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.