DURANTE LA ÚLTIMA DÉCADA

DURANTE LA ÚLTIMA DÉCADA

España, uno de los países europeos donde aumentan los casos de VIH

España es uno de los pocos países europeos donde aumentan los casos de VIH según un estudio llevado a cabo a red de colaboración Carga Global de Enfermedad publicado en 'The Lancet VIH'. En concreto han aumentado un 1,5% al año.

Test de VIH a domicilio
Test de VIH a domicilio | Agencias

El estudio se ha basado en los hallazgos del estudio de 'Carga Global de Enfermedad (CME), Lesiones y Factores de Riesgo', coordinado por el Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud  de la Universidad de Washington en Seattle (Estados Unidos).

Esta nueva investigación ha llegado a la conclusión que aunque las muertes por sida están disminuyendo en la mayoría de los países, en la última década la tasa de nuevas infecciones está aumentando en 74 regiones, entre las que destacan España, Egipto, Pakistán, Kenia, Filipinas, Camboya, México y Rusia. Un hecho que, a juicio de los expertos, está "amenazando" con socavar los esfuerzos realizados para poner fin a la epidemia del VIH en el año 2030.

En España, el número de nuevas infecciones por año ha pasado de cerca de 2.000 en 2005 a 2.350 una década más tarde, y el número de personas que viven con el VIH ha aumentado de 126.520 a 130.330.

Sin embargo, el número de españoles que mueren por esta enfermedad ha disminuido constantemente desde un máximo histórico de 1.490 personas en 2005 a 820 el año 2015.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 20/07/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.