EN LA UNIVERSIDAD DE PITTSBURG

EN LA UNIVERSIDAD DE PITTSBURG

Un estudiante catalán, seleccionado para investigar sobre el cáncer en EEUU

Nico Amich, un estudiante de 16 años que cursa el bachillerato internacional en Oak House School (Barcelona), ha sido seleccionado para formar parte de un programa de investigación internacional contra el cáncer en la Universidad de Pittsburgh Cancer Institute (EEUU).

Crean un dispositivo que cuesta menos de 10 euros y detecta el cáncer en 10 minutos
Investigación sobre cáncer. | Agencias

Con motivo de su selección, este joven catalán viajará la semana que viene junto con otros 49 estudiantes provenientes de todo el mundo para unirse a un equipo multidisciplinar de laboratorio -compuesto por estudiantes de doctorado y posgrado- con el que convivirá durante dos meses.

Durante estos dos meses se centrarán en buscar maneras de dar más energía a los linfocitos T, claves en el sistema inmunológico. Amich, por su parte, ha asegurado que "se trata de una oportunidad única para todos aquellos estudiantes a los que nos apasiona la investigación".

Esta iniciativa internacional reúne a aquellos estudiantes con los mejores expedientes del mundo y les aporta una experiencia práctica en un entorno compuesto por los mejores equipos e instalaciones.

Efe | Barcelona | 17/06/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.