13 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DEL BESO

13 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DEL BESO

Expertos concluyen que los besos son beneficiosos para la salud

Un grupo de especialistas de los Hospitales Quirón Salud de Valencia y Torrevieja (Alicante) han concluido en un estudio, con motivo del Día Internacional del Beso, que besar y los besos son muy beneficiosos para la salud de las personas ya que reducen las dolencias, refuerzan el sistema inmunitario y ayudan a los seres humanos a pervivir en el tiempo como especie.

Expertos concluyen que los besos son beneficiosos para la salud
Expertos concluyen que los besos son beneficiosos para la salud | Agencias

El grupo hospitalario ha destacado que el intercambio de saliva estimula el sistema inmunitario, si bien al mismo tiempo también es el origen de afecciones tan comunes como los resfriados, el herpes labial o las caries.

Al respecto, la psicóloga del hospital Quirón Salud Valencia, Marina Sangonzalo, ha detallado, además, que besar libera endorfinas y hormonas ligadas al cariño y la ternura, como la dopamina y la oxitocina.    

El beso es el gesto de cariño más utilizado entre las personas, aunque no es exclusivo de los humanos", ha resaltado la doctora, dado que en la cadena filogenética puede observarse desde chimpancés a elefantes.

Por otro lado, también han explicado que el acto de besar es un mecanismo de adaptación ya que contribuye a la supervivencia de la especie. 

"Cuando besamos podemos mover hasta 36 músculos y el latido de nuestro corazón puede pasar del reposo hasta la agitación en unos breves instantes", ha señalado la psicóloga.

Los expertos explican que la acción de besar nos vincula con nuestros iguales, nos une a nuestra familia y nos hace sentir íntimamente más próximos a nuestra pareja", ya que han comprobado que la frecuencia de los besos en las relaciones amorosas "es una de las medidas objetivas de distanciamiento.

Agencias | Madrid | 13/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.