EVITARÍA LA FORMACIÓN DE TUMORES

EVITARÍA LA FORMACIÓN DE TUMORES

Hallan un componente que podría evitar la metástasis del cáncer de páncreas

Grandes noticias: Un grupo de expertos ha identificado un componente que podría revertir la reprogramación del cáncer de páncreas con metástasis. Un gran avance que podría ayudar a explicar cómo los tumores metastásicos parecen progresar rápidamente si se compraran con los tumores primarios.

Identifican una proteína clave en el desarrollo del cáncer de páncreas
Identifican una proteína clave en el desarrollo del cáncer de páncreas | Agencias

Un grupo de expertos identificó un componente que podría revertir la reprogramación del cáncer de páncreas con metástasis, según un estudio publicado en la revista 'Nature Genetics'.

De acuerdo con una investigación de expertos del Centro para el Cáncer Vanderbilt, podría ser posible dar marcha atrás a la reprogramación de la malignidad del cáncer para aplicar tratamientos al cáncer pancreático que se ha propagado a otros órganos.

Oliver McDonald, profesor asistente de Patología, Microbiología e Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad Vanderbilt, y su equipo son los responsables de este estudio en el que aseguran, además, que el hallazgo evitaría la formación de tumores.

El experto ha explicado, que hasta la fecha, no se tenía constancia de que hubiera otros agentes que actuaran sobre enfermedades agresivas con metástasis.

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 20:13 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.