ALGUNOS CASOS PODRÍAN SER PREVENIBLES O RETARDADOS

ALGUNOS CASOS PODRÍAN SER PREVENIBLES O RETARDADOS

Una investigación sugiere que la incidencia de la demencia podría estar disminuyendo

Un nuevo estudio sugiere que la tasa de nuevos casos de demencia podría estar disminuyendo y que algunos casos podrían, inclusos, prevenirse o retrasarse y animan a los organismos financieros y de la comunidad científica a que explorar más a fondo la demografía, el estilo de vida así como los factors ambientales subyacentes a esta tendencia.

Investigan nuevos fármacos para prevenir enfermedades
Investigan nuevos fármacos para prevenir enfermedades | Agencias

Las conclusiones de este nuevo estudio se han publicado en 'New England Journal of Medicine' y algunas de las más destacadas giran en torno a que se cree que el número de estadounidenses con Alzheimer o enfermedades de este tipo, crecerá cada año a medida que el tamaño y la proporción de la población de Estados Unidos mayores de 65 años sigue aumentando.

En 2050, el número de personas en esta población de edad con la enfermedad de Alzheimer puede casi triplicarse, de 5,1 millones a una proyección de 13,8 millones, excluyendo el desarrollo de avances médicos para prevenir o curar la patología.    

A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que 47,5 millones de personas padecen demencia en el mundo y se prevé que el número total de personas con demencia llegue a 75,6 millones en 2030 y casi el triple en el año 2050, con 135,5 millones.

Los investigadores analizaron la tasa de demencia a cualquier edad y trataron de explicar la razón de la disminución del riesgo de demencia en un periodo de casi 40 años, considerando los factores de riesgo, como la educación, el tabaquismo, la presión arterial y trastornos médicos como diabetes, hipertensión presión o colesterol alto, entre muchos otros.

El descenso fue más pronunciado con un subtipo de demencia causada por enfermedades vasculares, como el ictus. También había un efecto decreciente de las patologías del corazón, lo que sugiere la importancia del tratamiento efectivo del ictus y la prevención de enfermedades del corazón. Curiosamente, se observó la caída de la incidencia de la demencia sólo en personas con educación secundaria y superio

Agencias | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 03:07 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.