GRACIAS A UN DESCUBRIMIENTO

GRACIAS A UN DESCUBRIMIENTO

Investigadores estudian tratamientos concretos para tratar el cáncer de esófago

Un nuevo descubrimiento, publicado en la revista 'Nature Genetics,' que gira en tono a la clasificación en tres subtipos diferentes de cáncer de esófago, podría ayudar a encontrar nuevos fármacos o vías  para que el tratamiento contra esta enfermedad sea más eficaz.

Una científica realiza pruebas en un laboratorio en una imagen de archivo
Una científica realiza pruebas en un laboratorio en una imagen de archivo | Agencias

Un importante avance que supone gran paso adelante para acabar con el cáncer de esófago.

Los científicos, financiados por el 'Cancer Research UK' y el Consejo de Investigación Médica, en Reino Unido, analizaron la composición genética completa de 129 tipos de cáncer esofágico y dividieron la enfermedad en tres tipos distintos sobre la base de patrones detectados en el ADN de las células de cáncer de llamadas firmas.

El primer subtipo que encontraron poseía defectos en sus vías de reparación del ADN. El daño a esta vía se sabe que aumenta el riesgo de cánceres de mama, ovario y próstata. 
Los pacientes con este subtipo se pueden beneficiar de una nueva familia de fármacos conocidos como inhibidores de PARP, que matan las células cancerosas.

El segundo subtipo tenía un mayor número de errores de ADN y más células inmunes en los tumores, lo que sugiere que estos pacientes podrían beneficiarse de fármacos de inmunoterapia, ya que muestran una gran promesa en un número de tipos de cáncer como el de piel.

El tercer subtipo presentaba una firma de ADN que está asociada principalmente con el proceso de envejecimiento de las células y los sujetos de este grupo podrían beneficiarse de las medicamentos dirigidas a proteínas en la superficie de las células cancerosas que hacen que las células se dividan.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 06/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.