NUEVA INVESTIGACIÓN

NUEVA INVESTIGACIÓN

Investigan los beneficios de la vitamina D para hacer frente al cáncer de mama

La vitamina D es un nutriente más conocido por su papel en el mantenimiento de huesos sanos, pero la deficiencia de  esta vitamina se ha asociado con el riesgo de varios tipos de cáncer. Ahora, una nueva investigación concluye que las mujeres con más niveles más altos de vitamina D en sangre, después de ser diagnosticadas de esta enfermedad, tuvieron mejores resultados a lo largo plazo.

Un estudio demuestra que los niveles bajos de vitamina D están asociados al aumento de la mortalidad
Un estudio demuestra que los niveles bajos de vitamina D están asociados al aumento de la mortalidad | Agencias

Los detalles de esta nueva investigación salen a la luz en un artículo publicado en la edición digital de 'JAMA Oncology'.

Los investigadores consideran que la vitamina D puede promover la muerte de las células cancerosas.

Para poder a esta conclusión, los participantes proporcionaron muestras de sangre, dentro de los dos meses de siagnóstico, y contestaron a distintas preguntas sobre diesta, estilo de vida y otros factores de riesgo.

"Vimos que las mujeres con los niveles más altos de vitamina D tenían una probabilidad, aproximadamente, un 30% mayor de supervivencia que las mujeres con los niveles más bajos de vitamina D", resume el autor principal del trabajo, Lawrence H. Kushi, científico investigador de la División de Investigación del Norte de California de Kaiser Permanente.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 29/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.