NUEVA INVESTIGACIÓN

NUEVA INVESTIGACIÓN

Investigan cómo frenar la progresión del Párkinson

Investigadores del Hospital General de Massachusetts en Boston, Estados Unidos, que investigan si el aumento de los niveles sanguíneos del urato antioxidante puede ralentizar la progresión de la enfermedad de Parkinson han descubierto que los efectos neuroprotectores de urato se extienden más allá de sus propiedades antioxidantes.

Biopsias de piel podrían proporcionar más información sobre el Alzheimer y el Parkinson
Biopsias de piel podrían proporcionar más información sobre el Alzheimer y el Parkinson | Agencias

Con esta nueva investigación se cree que durante el próximo año se comenzará a probar en pacientes un ensayo en fase III de un fármaco que eleva  el urato, financiado por el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, y dirigido por el autor principal de este trabajo.

"Aunque se conocen bien las propiedades antioxidantes del urato, otros tratamientos antioxidantes directos como la vitamina E no han demostrado beneficios modificadores de la enfermedad en los ensayos clínicos de la enfermedad de Parkinson", señala el investigador principal de los ensayos clínicos de urato, Michael Schwarzschild, del Instituto de Enfermedades Neurodegenerativas de MGH.

Con base en estudios epidemiológicos, el equipo de investigadores de este nuevo estudio han mostrado que la enfermedad del Párkinson parece progresar más lentamente en pacientes con niveles de urato superiores.

Agencias | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 05:43 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.