SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Investigan el uso de las llamadas células 'asesinas' para luchar contra el cáncer

Un grupo de investigadores están avanzando en el desarrollo de activar nuestras células asesinas naturales para luchar contra el cáncer.

Una científica realiza pruebas en un laboratorio en una imagen de archivo
Una científica realiza pruebas en un laboratorio en una imagen de archivo | Agencias

Nuestro cuerpo está continuamente luchando contra el desarrollo de células que den lugar a tumores, pero, cuando existe una alteración en este proceso, el cáncer quede libre para desarrollarse. 

Así, investigadores del Instituto Walter y Eliza Hall, dirigidos por los doctores Sandra Nicholson y Nicholas Huntington, junto con otro equipo del Instituto Queensland de Investigación Médica (QIMR), ambas entidades en Australia, están investigando maneras de activar nuestras células asesinas naturales.

Existen células asesinas naturales para detectar y destruir las células anormales en el cuerpo antes de que esas células pasen a convertirse en tumores o antes de que la infección se disemine. 

Sin embargo, los investigadores señalan que se sabe que células anormales a veces se escapan del sistema inmune y se convierten en un cáncer.

Los expertos explican que las células asesinas naturales dependen de un factor de crecimiento llamado interlucina 15 (IL15) para activarse. La investigación de los doctores Nicholson y Huntington ha demostrado que un inhibidor de la proteína fabricado dentro de las células asesinas naturales limita la capacidad de las células NK para responder a IL15 y matar las células cancerosas.

Constantes Vitales | Agencias | Madrid | 24/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.