SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Un parche inteligente podría ayudar a controlar la diabetes

Este descubrimiento podría suponer el fin de las inyecciones actuales. El parche sintético sería capaz de liberar células productoras de insulina para controlar la diabetes, un método mucho más eficaz e indoloro que las inyecciones actuales.

Inyección para diabéticos
Un parche inteligente podría ayudar a controlar la diabetes | Agencias

La investigación, realizada gracias a la colaboración de dos universidades de Carolina del Norte (Estados Unidos) han conseguido diseñar un parche sintético capaz de liberar células beta productoras de insulina para controlar la diabetes.

Este novedoso método permitiría a los pacientes controlar los niveles de azúcar en sangre sin riesgo de causar hipoglucemia, según los autores de dicho estudio publicado en la revista 'Advanced Materials'.

El objetivo era diseñar un parche inteligente de insulina, del tamaño de una moneda y cubierto de pequeñas agujas (del tamaño de una pestaña) que liberarían células beta productoras de insulina. Las primeras pruebas demotraron que estos parches podrían reducir rápidamente los niveles de azúcar en sangre y, al mismo tiempo, mantenerlos contanstes durante al menos diez horas.

No obstante, los autores creen que todavía se necesitan más ensayos preclínicos y clínicos en humanos antes de pensar en estos parches como un tratamiento alternativo a los actuales.

Constantes y Vitales | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 02:59 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.