Este nuevo estudio es un gran avance ya que ofrece un poco de esperanza para todos aquellos enfermos que sufren, día a día, esta enfermedad y que en la actualidad no tiene ningún tipo de cura. 

La pancreatitis aguda es causada por una reacción inflamatoria severa en el páncreas  que suele desencadenarse como consecuencia de cálculos biliares o el consumo excesivo de alcohol.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo identificaron previamente una enzima clave llamada KMO, que alimenta la inflamación vinculada a la patología. Un equipo del Centro Consejo de Investigación Médica para la Investigación de la Universidad y el Centro BHF de Ciencias Cardiovasculares e Inflamación de la Universidad trabajó con científicos de GlaxoSmithKline para identificar un compuesto químico que bloquea KMO.

En estudios cuidadosamente controlados utilizando ratones, encontraron que este enfoque calma la inflamación en la pancreatitis aguda y protege contra la insuficiencia de órganos causada por el trastorno. La investigación es el producto de Discovery Partnership con Academia (DPAC) en colaboración con la Universidad de Edimburgo y GlaxoSmithKline (GSK).