NUEVA INVESTIGACIÓN

NUEVA INVESTIGACIÓN

Posible terapia para vencer la insuficiencia orgánica causada por trastorno inflamatorio

Los pacientes que sufren insuficiencia orgánica causada por un transtorno inflamatorio común podrían ser tratados con una nueva terapia gracias a una nueva investigación llevada a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, Reino Unido que han descubierto un nuevo medicamento que protege contra el daño de órganos causado por una enfermedad, llamada pancreatitis aguda.

Nueva terapia para vencer la insuficiencia orgánica causada por trastorno inflamatorio
Nueva terapia para vencer la insuficiencia orgánica causada por trastorno inflamatorio | Agencias

Este nuevo estudio es un gran avance ya que ofrece un poco de esperanza para todos aquellos enfermos que sufren, día a día, esta enfermedad y que en la actualidad no tiene ningún tipo de cura. 

La pancreatitis aguda es causada por una reacción inflamatoria severa en el páncreas  que suele desencadenarse como consecuencia de cálculos biliares o el consumo excesivo de alcohol.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo identificaron previamente una enzima clave llamada KMO, que alimenta la inflamación vinculada a la patología. Un equipo del Centro Consejo de Investigación Médica para la Investigación de la Universidad y el Centro BHF de Ciencias Cardiovasculares e Inflamación de la Universidad trabajó con científicos de GlaxoSmithKline para identificar un compuesto químico que bloquea KMO.

En estudios cuidadosamente controlados utilizando ratones, encontraron que este enfoque calma la inflamación en la pancreatitis aguda y protege contra la insuficiencia de órganos causada por el trastorno. La investigación es el producto de Discovery Partnership con Academia (DPAC) en colaboración con la Universidad de Edimburgo y GlaxoSmithKline (GSK).

Agencias | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 03:17 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.