SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Siete premisas que debes evitar si quieres mejorar tu salud cardíaca

Existen una serie de malentendidos tan comunes como extendidos por la población sobre salud cardíaca. Hay determinados aspectos que no sólo son erróneos, sino que no se aplican del mismo modo a cada persona.

Salud cardíaca
Siete premisas para mejorar tu salud cardíaca | Agencias

Gracias a una investigación realizada por la Clínica Cleveland, en la que participaron 1.009 adultos (487 hombres y 522 mujeres), se ha podido preparar una lista de los malentendidos más habituales sobre salud cardíaca.

1. No saber la cantidad de ejercicio que tu cuerpo necesita
Los expertos recomiendan ejercicio aeróbico moderado por lo menos 2,5 horas cada semana. Sin embargo, solo un 20% de los americanos conoce este objetivo y el 40% de ellos realiza menos deporte del que debería.

2. No priorizar entre las actividades diarias el ejercicio regular
Las obligaciones laborales, el cansancio y la conciliación familiar han sido las razones más citadas por los encuestados para no hacer ejercicio, a pesar de los innumerables beneficios que tiene seguir una rutina de ejercicio físico constante.

3. No tener un plan para cumplir con los objetivos de pérdida de peso
Aunque muchos americanos realizan ejercicio para perder o mantener el peso, muchos no tienen un plan claro para conseguirlo. Recuerda que necesitas quemar o reducir 500 calorías de la dieta para perder 450 gramos por semana. Solo un 31% de las personas que realizaron el cuestionario lo sabía.

4. No aprovechar la rehabilitación cardíaca si tienes una enfermedad de este tipo
Después de un ataque o cirugía cardíaca, conviene realizar una rehabilitación para volver a la normalidad lo antes posible. Solo un 13,9% de los pacientes la emplean.

5. No realizar bastante ejercicio si tienes una enfermedad cardíaca
La mayoría de personas piensa que un enfermo del corazón debe realizar más ejercicio que el resto, aunque la realidad es que alguien que padezca del corazón debería practicar algún ejercicio físico durante 2,5 horas a la semana, la misma cantidad que cualquier otra persona.

6. No emplear la tecnología para lograr los objetivos de entrenamiento físico
Sólo la mitad de los encuestados que realizaba ejercicio semanalmente habían seguido su tasa cardíaca durante el ejercicio, algo que puede ayudar a estimular tu esfuerzo y superar tus límites de forma adecuada.

7. Esperar por una prueba de esfuerzo si tienes colesterol elevado
En general, los médicos no recomiendan una prueba de estrés para personas que no han tenido síntomas de enfermedades cardíacos o colesterol elevado. La mayoría de americanos cree que esta prueba de estrés sí es necesaria. Solo un 15% saben que esto no es así.

Constantes y Vitales | Madrid | 12/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.