SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

La terapia hormonal en la menopausia no es causante del cáncer de mama

La terapia hormonal sustitutiva, que ayuda a disminuir los efectos de la menopausia, no es causante del cáncer de mama, según el coordinador del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, el doctor José María Fernández Moya.

Un equipo español desarrolla un biosensor para detectar el cáncer de mama
Un equipo español desarrolla un biosensor para detectar el cáncer de mama | Agencias

El doctor Fernández ha explicado que indicada y bajo control médico, esta terapia mejora la calidad de vida de las mujeres, ya que tiene un éxito superior al 95% para evitar el síndrome climatérico.

"Por lo tanto, su indicación es clara, durante un tiempo limitado y en dosis reducidas para aquellas pacientes que lo padezcan y que no tengan contraindicaciones", ha añadido el médico.  

Esta recomendación médica, además, está aprobada tanto nacional como internacionalmente por todos los organismos médicos competentes, y avalada por multitud de estudios multicéntricos realizados en miles de usuarias.

Agencias | Madrid | 09/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.