SU PRECIO RONDARÁ LOS 20 DOLARES

SU PRECIO RONDARÁ LOS 20 DOLARES

Trabajan en una prueba revolucionaria que podría detectar el cáncer a través de la saliva

Científicos de la Universidad Estatal de California están trabajando en una revolucionaria prueba no invasiva que, en tan solo 10 minutos y por 20 dólares, será capaz de detectar el cáncer a través de la saliva, reporta 'The Telegraph'.

Científicos en un laboratorio
Científicos en un laboratorio | Getty Images

David Wong, profesor de oncología en la Universidad Estatal de California, afirma que es posible detectar el ADN del tumor cuando está circulando en los fluidos corporales: el método es conocido como biopsia líquida. Wong sostiene que una sola gota de saliva contiene datos suficientes para dar un diagnóstico definitivo de un cáncer.

"Si hay signos de un tumor en la sangre o la saliva de una persona, esta prueba lo encontrará", ha comentado el doctor Wong. "En el futuro, podría ser capaz de detectar múltiples tipos de cáncer al mismo tiempo", ha agregado.

El innovador test es casi 100% exacto y no invasivo, y es tan simple que podría realizarse directamente en casa o en un consultorio médico mientras el paciente está esperando. Asimismo, aseguran que será barato: su precio rondará los 20 dólares. Sin embargo, aún tiene que pasar por ensayos clínicos y la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., con lo que se pondría a la venta antes de 2020.

Agencias | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 03:06 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.