AYÚDANOS A DEMOSTRAR QUE LA CIENCIA TAMBIÉN TIENE NOMBRE DE MUJER

AYÚDANOS A DEMOSTRAR QUE LA CIENCIA TAMBIÉN TIENE NOMBRE DE MUJER

Forma parte de la primera base de datos de mujeres científicas

En Constantes y Vitales estamos creando una base de datos de científicas españolas que haga accesible el talento femenino de todas las áreas de la ciencia. Descarga nuestro formulario y envíalo con tus datos a mujerescientíficas@constantesyvitales.com y ayúdanos a demostrar que la ciencia también tiene nombre de mujer.

-Para formar parte de la base de datos de científicas españolas: Descarga el formulario y envíalo con tus datos a mujerescientificas@constantesyvitales.com.

Forma parte de la base de datos de mujeres científicas españolas
Forma parte de la base de datos de mujeres científicas españolas | Constantes y Vitales

laSexta, a través de su campaña de Responsabilidad Corporativa, Constantes y Vitales, impulsa la creación de la que será la primera base de datos de mujeres investigadoras españolas, cuya coordinación y supervisión estará respaldada por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT).

El objetivo es desarrollar un exhaustivo listado que haga accesible el talento femenino en todas las áreas de la ciencia y sirva de referencia para medios de comunicación, organismos o entidades que requieran la colaboración o información de una mujer investigadora; ya sea como ponente, como colaboradora en una publicación, como experta o simplemente como persona de referencia para una consulta.

¿Qué hacer para formar parte de la base de datos de científicas españolas?

1-Descarga el formulario y complétalo con los datos que solicitamos

2-Envíalo a mujerescientificas@constantesyvitales.com

3-Forma parte del listado que hará accesible el talento femenino en el ámbito científico

La base de datos ‘vivirá’ en la web de Constantes y Vitales y tendrá representación de todas las áreas del conocimiento. Todas las solicitudes que se reciban serán analizadas por la AMIT, que realizará la supervisión necesaria para garantizar que los perfiles que aparezcan en la base de datos se ajusten a los requerimientos de la misma. En cualquier caso, será un documento vivo, que se irá actualizando periódicamente con el objetivo de ser cada vez más útil, completo y detallado.

Los diferentes estudios que se han realizado sobre la presencia de mujeres como expertas tanto en medios de comunicación como en cualquiera de otros eventos relacionados con la divulgación de la ciencia demuestran que está muy lejos de ser paritaria y todavía en muchos casos es escandalosamente baja. Sin ir más lejos, hace solo unos días se ha publicado un estudio que dice que solo el 21% de las columnas de opinión que publican los medios de comunicación españoles están firmadas por mujeres y, en el caso de las columnas de opinión dedicadas a temas científicos, el porcentaje firmado por mujeres baja hasta el 7%. Con la intención de acabar con esta situación y otras similares nace esta base de datos. ¿Quieres formar parte de ella?

Constantes y Vitales | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 17:43 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.